Fleet & Mobility Solutions, una nueva etapa

La división Fleet Solutions evoluciona a Fleet & Mobility Solutions. Un desarrollo motivado por los cambios que está experimentando el sector y las necesidades que hemos detectado.

En los últimos años, las empresas han asumido la responsabilidad de la movilidad corporativa, algo que va más allá de la gestión de su flota de vehículos exclusivamente, y que abarca también la movilidad de los trabajadores al centro de trabajo.

Nos hemos alineado a la tendencia del sector, donde el que se conocía hasta ahora como gestor de flotas pasa a gestionar la globalidad de la movilidad de su empresa. Este cambio progresivo se está llevando a cabo en muchas compañías, y gran parte de los gestores ya se encargan de mucho más que de su flota de vehículos. El nuevo concepto de movilidad corporativa ya no se centra tan solo en aquellos trabajadores con derecho a vehículo, sino que abarca todos los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo de la totalidad de la plantilla.

Con este cambio en el sector, el gestor de movilidad deberá evolucionar en su forma de trabajar. El estilo de gestión tiene que dirigirse hacia la planificación a medio y largo plazo, es decir, tender a un enfoque estratégico. Además, el gestor tendrá que buscar alternativas de movilidad al renting o la adquisición de vehículos, y estas podrían ser el carsharing o la mobility on demand. Relacionado con las alternativas de movilidad, también tendrá que estar informado de las medidas y restricciones medioambientales dictaminadas por los distintos gobiernos, ya que estas también afectan a la movilidad corporativa y a la Car Policy y Fleet Policy.

El equipo de Fleet & Mobility Solutions de AMAC está preparado para acompañar a las empresas en esta transición para que puedan alcanzar sus objetivos.

Comments are closed.